Historia de Yorky

Historia:

El primer yorkshire terrier fue encontrado a mediados del siglo XIX en la década de 1870 en plena guerra industrial, se encontró cuando se desplazaba una parte de escocia por dicha guerra y se acento en Inglaterra.

Función:

Estos perros se utilizó en principio como una raza para cazar roedores, por su velocidad y su pequeño tamaño, después se presentó como una raza apropiada para ser mascota de casa y perro de exposición, la primera presentación como perro de exposición fue en 1880 eh inmediatamente encontró una gran aceptación en el público, llegando a ocupar el primer lugar en las razas inglesas y convirtiéndose en uno de los perros de compañíamás difundidos en todo el mundo.

Nombres antiguos:

broken-haired scoth terrier, blue and tan terrier, Halifax blue o yorkshire blue and tan terrier.

Temperamento:

El yorkshire terrier es sobreprotector, activo, inteligentes, un perro muy noble y de carácter muy alegre, una raza fácil de adiestrar, son excelentes perros vigilantes por su peculiar ladrido.

Características:

Esta raza es de tamaño pequeño, y un peso aproximado de acuerdo al estándar de la raza, de 3 kg con una talla de aproximadamente 25 cm a la cruz. Su cola corta y orejas paradas en forma de V.

Su color es azul acero dorado,El pelo debe ser brillante, lacio y sedoso; tradicionalmente es largo con una partición en medio de la espalda, que no debe impedir el movimiento.Ha sido catalogado por el AKC como una de las razas de perros hipoalergénicas. En comparación con otras razas, el yorkie no tira mucho pelo, perdiendo sólo pequeñas cantidades cuando se baña o cepilla.

¿Por qué elegir un yorkshire terrier?

En él encontramos la descripción de un terrier de compañía cautivador, de un carácter que le convierte en el arquetipo del perfecto perro de compañía. Este perro no encuentra ningún problema a la hora de pasará a formar parte de la familia. Cuenta con un desarrollado instinto de protección que dedica por igual a todos los miembros de su familia, tanto niños como adultos.